Desde 2023 y en atención a los cambios legislativos de las Leyes de Eficiencia Procesal, para dar cabida a la Ley 5/2012 de 6 de julio de 2012, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, BLANCHAR Procuradores pone a disposición de nuestros clientes el servicio de Mediación Civil y Mercantil, presencialmente en Barcelona y online en todo el ámbito nacional. Es nuestro compromiso estar siempre a la vanguardia y al servicio de nuestros clientes.
Hacemos un procedimiento confidencial, ágil, eficaz, y flexible, proporcionando todas las herramientas necesarias y que disponemos para que las partes de mutuo acuerdo lleguen a un acuerdo ventajoso para todas las partes mediadas, resolviendo el conflicto y/o rebajando la conflictividad. Nuestra misión es facilitar y recuperar la comunicación entre las partes, dado que (casi) todo es mediable, sólo es tener voluntad de someterse a ella.
La Ley 5/2012 de 6 de julio de 2012, establece que la Mediación será preceptiva antes de interponer una demanda judicial. Pero ¿qué es la Mediación? Se entiende como medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador.
¿Qué ventajas tiene solucionar conflictos en mediación y no ante los Tribunales?
Las tres principales ventajas son: mayor rapidez para resolver el conflicto, menor gasto que si se va a juicio y menos tensiones emocionales.
Si quieres saber más visita www.mediadorbarcelona.com.